Skip to main content

¿Qué significa permanecer en casa?

Family Medicine
April 6, 2020
¿Qué significa permanecer en casa?

Los profesionales de la salud y los gobernadores de nuestros estados están pidiendo que nos quedemos en casa para proteger nuestra salud. Pero, ¿qué significa eso?

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en los Estados Unidos a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, necesitamos que cada vecino, amigo y miembro de la familia se comprometa totalmente a esta orden para erradicar este virus. Lo que esto significa es que necesitamos limitar las actividades donde nos relacionamos con otras personas. No podemos seguir transmitiendo este virus a nuestros seres queridos ni a los miembros de nuestras comunidades.

Nos han hecho varias preguntas y algunas de ellas son las siguientes:

 • ¿Podemos ir a la tienda yo y mi familia?

• ¿Puedo visitar a mi abuela y abuelo?

• ¿Puedo ir al parque? No hay nadie allí.

• Es el cumpleaños de mi hijo/a y queríamos celebrarlo con nuestra familia inmediata solamente.

La respuesta a todas estas preguntas es “no”.

• Si es posible, no lleve a nadie con usted cuando vaya a la tienda y solo vaya cuando sea absolutamente necesario. Deje a los seres queridos en casa, obtenga sus comestibles y asegure desinfectar sus zapatos, manos y ropa después. Mientras está en la tienda, asegure mantener 6 pies de distancia de los demás.

• Manténgase en contacto con los abuelos por teléfono, video chat o escríbales una carta. Las personas mayores corren alto riesgo de tener complicaciones y fallecer a causa de la enfermedad.

• Todavía se observan muchos niños en los parques. Ahora no es el momento para que sus niños estén en lugares públicos.

• No convierta una ocasión para celebrar en una de dolor en el futuro. Por favor, suspenda todas las celebraciones hasta después de que la orden de quedarse en casa sea levantada. Nuestra familia ha cambiado la manera que mantenemos fuertes nuestros lazos cuando nos separa la distancia. Por ejemplo, hemos estado usando todos los medios disponibles, ya sea llamándonos por teléfono, enviando textos o saludándonos a través de video chat. Considere esto, “usted puede esperar unas semanas más para proteger a sus seres queridos.”

Es posible que usted no se enferme ni tenga síntomas. Sin embargo, si decide salir, usted puede transmitir la enfermedad a otras personas. La enfermedad COVID-19 nos afecta de diferentes maneras y muchas personas han fallecido. Es nuestra responsabilidad de proteger a nuestros seres queridos y a los miembros de nuestras comunidades.

Hay algunas excepciones a la orden de permanecer en casa como los trabajadores esenciales e ir al supermercado. Reconocemos que algunas familias están pasando por momentos difíciles y se sienten desesperadas por la orden de permanecer en casa. Pero recuerde que unidos todos vamos a salir adelante.